Lectura del Libro "Sadako y las mil grullas de papel"


Todo el centro está leyendo en voz alta el libro “Sadako y las mil grullas de papel” en las clases de Religión y Alternativa, en 2º E.S.O. en Música, y en 2º de Bachillerato en Acondicionamiento Físico.

Leer en Voz alta esta historia real simboliza acercarnos un poquito a todo el sufrimiento humano que acarrea cualquier tipo de guerra y violencia personalizado en una niña, Sadako, que fue víctima de la bomba atómica que cayó en Hirosima el 6 de Agosto de 1945.

También desde la asignatura de matemáticas se van a aprender a hacer grullas de papel para hacer hasta mil, según la leyenda que sirve de eje de la historia de Sadako.

20 comentarios:

  1. esta bien
    almudena 2ª

    ResponderEliminar
  2. El libro me ha gustado mucho porque trata como una niña de tan solo doce años enferma de leucemia se compota como una persona adulta y sobre todo las ganas e ilucion que tiene de vivir

    Irema 2ºA

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho porque trata de una niña que esta enferma de lucemia y si hacia mil grullas de papel durará mil años viva


    0lga 2ºB

    ResponderEliminar
  4. Carla Rivero 2ºA
    Lucia Moran 2ºB
    Cremiita de coco papá ^^ !

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho porque trata de una niña que esta enferma de lucemia y si hacia las mil grullas de papel durara mas tiempo viva

    Desire 2ºA

    ResponderEliminar
  6. Es una historia muy triste y muy interesante, pero me parece muy bien que lo hayan escrito y publicado.




    Rosa.

    ResponderEliminar
  7. la historia me gusto mucho porque era muy bonita, pero es un poco triste por que al final sadaco despues de todo el esfuerso que hizo murio. pero esta muy bonita la historia.

    vivian.. 2B!

    ResponderEliminar
  8. Es muy interezante,tragédico,pero aparte de eso es muy bonito.me parece magnifica que lo hayan publicado y escrito.etc.


    ogadenia forestier santana.

    ResponderEliminar
  9. Es una historia muy triste y muy interesante, pero me parece muy bien que lo hayan escrito y publicado.




    Rosa.

    ResponderEliminar
  10. No me ha gustado,porque no tiene de ficticio,no tiene nada de aventuras,es aburrido,es triste y encima aq ocurrido en la vida real.

    ResponderEliminar
  11. me gusto mucho porque era muy bonita pero al mismo tiempo no me gusto porque termino muriendo la historia me llego al corazon la pobre no deveria de haber muerto tan solo con 12 años por culpa de aquella bomba atomica
    ZULEIMA 2ºB

    ResponderEliminar
  12. Es interesante,y una histora algo triste .

    Casandra Nuñez Ramirez

    ResponderEliminar
  13. Me gusto porque trataba de una niña que estaba enferma de lucemia y si hacia mil grullas de papel vivia mas tiempo

    Nauzet 2ºB

    ResponderEliminar
  14. Me a gustado en parte perooo por otraa no por que la chiquilla se muere y es fleje de triste y me a gsutado por que la niña tenia fleje de feee en las mil y una grullas de papel por esoo me a guastado.

    ResponderEliminar
  15. El coliseum despierta en New York.
    Porque nombra una ciudad que nos gusta.
    Lucia.
    Carla.

    ResponderEliminar
  16. Helio Sànchez Hernàndez 1ªA
    Sadako era una niña chica.Vivia en un pueblo.Hubo una bomba atómica que le provocó una enfermedad llamada leucemia.Era una corredora fantástica y se estaba preparando para el grupo de su colegio.Un día durante la carrera se desmayó.Cuando llego al hospital el medico le dijo que tenia leucemia.Una amiga le dijo que para recuperarse tenia que hacer 1.000 grullas de papel.Un dia le dolía todo el cuerpo y se murió.Me ha gustado mas o menos pero me dió pena por la enfermedad.

    ResponderEliminar
  17. La historia trata de una niña llamada Sadako que se puso enferma por la bomba atomica.La enfermedad se llama leucemia.La niña antes de enterarse de la enfermedad era una corredora fantástica y se estaba preparando para entrar en el grupo de su colegio de atletas pero un dia durante una carrera se desmayó.Cuando llegó al hospital le dijieron que tenia leucemia.Y una amiga le dijo que para recuperarse tenia que hacer 1.000 grullas de papel pero un dia empezó a dolerle todo el cuerpo y se murio.
    No me ha gustado porque es muy aburrido.Yo le doi un 0. Kevin andrés del rosario quintana 1ªA.

    ResponderEliminar
  18. Se trata de una niña que padece de leucemia por culpa de la bomba atómica,qué hubo en la segunda guerra mundial.Por parte la niña no sabe de qué padece de leucemia.El dia de la carrera se sentia mal y la llevaron al hospital más cercano,el doctor le dijo a la madre de Sasaki qué padecia de leucemia Sasaki no supó nada,hasta entonces se sentía mal,una amiga le trajo papeles para hacer grullas de papel,cada día hacia muchas.Finalmente Sasaki falleció y los compañeros hicieron 379 grullas de papel cómo recordatorio.Por eso él 6 de agosto se inagura la paz.

    Oscar.Curso:1ªA.Ies:Ies.lila.

    ResponderEliminar
  19. estubo bien la historia de sadako porque se estaba mejorando pero no me gusto la muerte del amigo de sadako.

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho porque creo que es na historia bastante sentimental y la enfermedad que padecia Sadako que es la leucemia es bastante dura y triste la muerte de Sadako.
    Yuliza Trovato Suárez 1ºB. IES Lila

    ResponderEliminar